El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental.

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, músculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es un deporte muy técnico, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

La respiración también cumple un papel primordial en el método. Los resultados de la buena práctica son muy significativos: mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea son los primeros fines perseguidos, para traducirlos en fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura.

Footer

El sitio en Internet www.hammerfitness.es, es propiedad de Gimnasio Torneo Sport S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla,  Tomo 4.804, Libro 0, Folio 51, Sección 8, Hoja SE-76640, C.I.F.:  nº B-91706333. Aviso Legal.